Suscribimos al Código de Ética de la
Sociedad Iberoamericana de Salud
Mental en Internet

Compruébelo aquí Hipnosis, Hipnosis en Uruguay, Hipnosis Clínica en Uruguay, Hipnosis Terapéutica en Uruguay, Curso de Hipnosis en Uruguay

Procesamiento del dolor con hipnosis clínica

26-06-2013

Procesamiento del dolor con hipnosis clínica

Procesamiento del dolor con hipnosis clínica

check azul La analgesia psicógena procurada mediante hipnosis clínica es posiblemente el procedimiento psicoterapéutico de intervención analgésica no farmacológica más antiguo y eficiente que se conoce.

check azul Las primeras intervenciones con uso común de la hipnosis clínica como protocolo analgésico “más o menos” hospitalario comenzó en la India bajo el auspicio de médicos britanicos.

check azul Al mismo tiempo en Europa, y especialmente a partir de Francia, comienza a difundirse el procedimiento de la hipnosis como analgésico de eficiencia empírica probada.

check azul No mucho tiempo después, la aparición del cloroformo, provocó el declive de la anlagesia hipnótica, ya que no requería de los conocimientos psiquiátricos de la época para su correcta utilización. El cloroformo era de sencillo uso médico, bastaba conocer las dosis adecuadas al caso y aplicarla. Nace así una nueva especialidad médica, el anestesista farmacológico.

check azul El paso del tiempo y la mejora continuada de los cockteles farmacológicos analgésicos e hipnóticos hicieron de ellos el procedimiento habitual, hasta que empezaron a producirse las primeras resistencias y reacciones alérgicas a la medicación.

check azul En ese punto, aproximadamente mitad del siglo XX, la hipnosis, ya absolutamente clínica en ese momento, reaparece con fuerza para ocupar el puesto psicoterpéutico que le correspondía.

check azul En la actualidad es ingente el número de centros hospitalarios públicos y privados de cirugía mayor y menor que utilizan la hipnosis clínica para sus clientes resistentes o alérgicos tanto en Europa como en América. En algunos países esta cubierto por el seguro de asistencia sanitara y en otros no, por lo que la asistencia se limita al ámbito privado.

 Profesor, Ph.D Jorge Delpino junto al Prof. Paulo Paixao quién junto al Irmao Vitrício fue uno de los mayores divulgadores de la Hipnosis en Brasil, principalmente de su técnica ¨Letargia¨, es autor de varios libros que hablan sobre dicha técnica los cuales fueron traducidos a varios idiomas. El Prof. Paixao es figura presente en una buena parte de la literatura seria sobre Hipnosis en todo el mundo. Conoció personalmente a los grandes Hipnólogos de la segunda mitad del siglo XX como Galina Solovey, Anatol Milechnin y al propio Milton Erickson (de  quién fuera corresponsal). Actualmente enseña a médicos, dentistas, terapéutas y psicólogos  el buen uso de las técnicas de hipnosis. A sus 81 años el Prof. Paixao nos explica con absoluta claridad y profesionalismo su técnica de Hipnosis fulminante, basada en una curiosa mezcla de Hipnosis y puntos de Acupuntura