Suscribimos al Código de Ética de la
Sociedad Iberoamericana de Salud
Mental en Internet

Compruébelo aquí Hipnosis, Hipnosis en Uruguay, Hipnosis Clínica en Uruguay, Hipnosis Terapéutica en Uruguay, Curso de Hipnosis en Uruguay

Hipnosis y PARTO SIN DOLOR. click aquí.

19-04-2010

Un proceso por el que estoy segura que pasan todas las embarazadas se podría decir que es el proceso de “mentalización del dolor del parto”, o algo por el estilo. Si bien el momento del parto es muy doloroso, es también verdad que en el momento en que vemos a nuestro bebé todos los dolores quedan en el olvido, según los expertos de la Sociedad de Hipnosis Profesional, debido al efecto de la oxitocina.

Sin embargo, siempre se buscan novedades acerca de los métodos para minimizar el dolor que se vive durante esta experiencia única. Y dentro de estas opciones surge la “hipnosis” para el parto.

Este método, según los expertos, se enfoca desde la auto-hipnosis y técnicas de relajación para lograr el objetivo de todas las madres: dar a luz de la mejor forma posible, que es lo mejor para la madre y para el bebé, en un proceso de aprendizaje que suele durar entre 3 y 4 meses. A este proceso lo denominan “training“, y suele constar de una o varias sesiones del grupo de embarazadas donde aprenden progresivamente a insesibilizarse del dolor. Los profesionales de la hipnosis llaman a esto “desensibilización sistemática“, y resulta un procedimiento bastante eficiente.

Los especialistas en hipnosis reconocen que no se puede garantizar un parto sin dolor para todas nosotras, pero sí que debido a esta técnica, los dolores disminuyen considerablemente. Ellos llaman a esto “inhibición parcial del umbral de dolor” y generalmente la necesidad de drogas para atravesar este momento suele ser mínima, o ninguna.

La técnica se aprende mediante un trabajo de familiarización con la auto-hipnosis, o hipnosis aplicada a uno mismo, relajación profunda previa a la hipnosis, así como técnicas de control del dolor, que los expertos llaman hipno-analgesia, y que actualmente viene aplicándose en cirugía mayor y menor. Cada vez es más elevado el número de hospitales en Europa que incluyen la analgesia por hipnosis, tanto para el parto como para la cirugía, incluso muchos dentistas la tienen ya disponible para sus pacientes alérgicos a las drogas comunes.

El aprendizaje de la técnicas de control del dolor se realiza “sistemáticamente” , suele estar conducido por ginecólogos que realizan pruebas de “pinzamientos” primero, y “pinchazos” después sobre la piel. Un aparatito denominado “oxipulsimetro” mide en todo momento nuestro nivel de ansiedad en estas pruebas, y nuestra reacción al proceso de “desensibilización parcial del dolor“, segun los expertos en hipnosis.

Si estás por dar a luz seguramente estés buscando alguna de estas alternativas, consulta con tus especialistas al respecto de la hipnosis para cuidar mejor de tu salud y la de tu bebé.

Información sobre la técnica:
Sosiedad de Hipnosis Profesional
www.hipnosisclinica.org

Vivirsalud.

 Profesor, Ph.D Jorge Delpino junto al Prof. Paulo Paixao quién junto al Irmao Vitrício fue uno de los mayores divulgadores de la Hipnosis en Brasil, principalmente de su técnica ¨Letargia¨, es autor de varios libros que hablan sobre dicha técnica los cuales fueron traducidos a varios idiomas. El Prof. Paixao es figura presente en una buena parte de la literatura seria sobre Hipnosis en todo el mundo. Conoció personalmente a los grandes Hipnólogos de la segunda mitad del siglo XX como Galina Solovey, Anatol Milechnin y al propio Milton Erickson (de  quién fuera corresponsal). Actualmente enseña a médicos, dentistas, terapéutas y psicólogos  el buen uso de las técnicas de hipnosis. A sus 81 años el Prof. Paixao nos explica con absoluta claridad y profesionalismo su técnica de Hipnosis fulminante, basada en una curiosa mezcla de Hipnosis y puntos de Acupuntura