Suscribimos al Código de Ética de la
Sociedad Iberoamericana de Salud
Mental en Internet

Compruébelo aquí Hipnosis, Hipnosis en Uruguay, Hipnosis Clínica

Estimulación

 

Users Online: 1
Domingo, 27 Mayo 2018

 

 Neuro Estimulación Cerebral

 
Aplicamos Técnicas Terapéuticas basadas en los últimos conocimientos Científicos provenientes de las Neurociencias, tales como la Neuroplasticidad Cerebral, o sea la capacidad de nuestro cerebro de generar cambios fisiológicos y estructurales a través del esfuerzo dirigido de nuestros pensamientos.Durante muchos años se creyó que a partir de cierta edad la reproducción neuronal era imposible.Las últimas investigaciones de la Neurociencia demuestran que el cerebro tiene la capacidad de regenerarse, promoviendo nuevos circuitos neuronales mediante su uso y potenciación a través del pensamiento y la actividad. Dependiendo de la naturaleza de la actividad mental, las nuevas neuronas se multiplicarán con especial intensidad en las zonas cerebrales estimuladas. Esto demuestra la importancia de mantener una actividad mental intensa, conforme avanzamos en edad. El cerebro cambia de forma, según las áreas que más utilizamos, la clave para lograrlo se llama: Neuroplasticidad Cerebral.
Por ser la hipnosis un estado alterado de conciencia caracterizado por:
- Un marcado incremento de la receptividad a la sugestión, por la capacidad para modificar la percepción y la memoria, la capacidad para adquirir nuevos aprendizajes, asi como por la capacidad de potenciar el control sistemático de una variedad de funciones usualmente involuntarias como la actividad glandular y vasomotora, (recordemos que la rama más moderna de la Medicina la Psico Neuro Inmuno Endocrinología, define al Cerebro como una gran Glándula).
- El incremento en la capacidad de imaginación vívida. (Wilson y Barber 1981 y 1983).
- La absorción o implicación emocional. (Tellegen, 1978/79; Tellegen y Atkinson, 1974).
- La automaticidad del comportamiento o involuntariedad (Lynn, Rhue y Weekes, 1989).
- La hipnosis provee un aumento de la capacidad de procesamiento de la información en el hemisferio cerebral izquierdo en sujetos diestros (Gruzelier, 1991; Gruzelier y Warren, 1992). Como consecuencia el sujeto adquiere un manejo más amplio de la información verbal, encontrando mejorías en: control del aparato motriz del lenguaje; mejor comprensión de la lógica social; mejoría del pensamiento proposicional, es decir, en las fases de propuesta, análisis y utilización de la información; planeación, toma y ejecución de decisiones.
- Aumento de la actividad posterior en el hemisferio cerebral derecho provocando la generación de imágenes visuales con un alto contenido emocional significativo. (Crawford, 1986).
Por todo lo expuesto anteriormente encontramos en la Técnica Hipnótica una herramienta fundamental para promover la reproducción celular en pacientes de la Tercer Edad, para prevenir de esta forma el deterioro cerebral producto de la inactividad provocada por la escasez en la incorporación de nuevos aprendizajes. Sería pertinente considerar que mientras que el ejercicio físico en el Adulto Mayor es vital para tener un sistema cardiovascular y respiratorio sano, la Neuro Estimulación Cerebral (Gimnasio de la Mente), lo es para prevenir o detener el deterioro mental en esta etapa de la vida.

 Profesor, Ph.D Jorge Delpino junto al Prof. Paulo Paixao quién junto al Irmao Vitrício fue uno de los mayores divulgadores de la Hipnosis en Brasil, principalmente de su técnica ¨Letargia¨, es autor de varios libros que hablan sobre dicha técnica los cuales fueron traducidos a varios idiomas. El Prof. Paixao es figura presente en una buena parte de la literatura seria sobre Hipnosis en todo el mundo. Conoció personalmente a los grandes Hipnólogos de la segunda mitad del siglo XX como Galina Solovey, Anatol Milechnin y al propio Milton Erickson (de  quién fuera corresponsal). Actualmente enseña a médicos, dentistas, terapéutas y psicólogos  el buen uso de las técnicas de hipnosis. A sus 81 años el Prof. Paixao nos explica con absoluta claridad y profesionalismo su técnica de Hipnosis fulminante, basada en una curiosa mezcla de Hipnosis y puntos de Acupuntura